facebook comscore
Este es el primer caso de viruela del mono en Coahuila

Este es el primer caso de viruela del mono en Coahuila

Nación sábado 20 de agosto de 2022 -

La Secretaria de Salud de Coahuila a través de Roberto Bernal Gómez, confirmó este sábado que se ha detectado el primer caso de viruela del mono en una mujer que proviene de Toluca, Estado de México.

El secretario de Salud dio a conocer, en entrevista a medios, que la prueba que se le realizó a la persona contagiada salió positiva y fue confirmada este viernes por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

“No se tienen que alarmar, porque las posibilidades de contagios son pocas (…) es una enfermedad muy aparatosa, pero poco mortal y el contagio es por contacto directo de las secreciones, esto no es como el Covid, que nos contagiábamos todos”, afirmó Roberto Bernal.

Hasta el 17 de agosto, la Secretaría de Salud había confirmado 252 casos de viruela del mono en 20 entidades del país, a esa cifra se suman los casos recientes.

En total, se habían identificado a 610 personas que probablemente tenían la enfermedad, también conocida como viruela símica, de los cuales 131 estaban en estudio y 227 han sido descartados mediante una prueba de laboratorio.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -