Al expresar su solidaridad con los trabajadores de la refinería Dos Bocas, senadores del PAN condenaron la brutal represión en su contra por reclamar derechos laborales mínimos y afirmaron que este gobierno le ha fallado a quienes dice son su prioridad, los que menos que tienen.
“Otra vez la 4T, que se dice ser un gobierno de izquierda, falló a los que dice son su prioridad, a los que menos tienen. Reprimió a trabajadores que lo único que buscaban era exigir sus derechos laborales. Se tiene que revisar”, dijo la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.
Comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que se trata de un asunto de sindicatos, pero este argumento no es pretexto para maltratar y mucho menos atentar contra los trabajadores.
En conferencia de prensa, cuestionó también a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, por minimizar la protesta diciendo que se trataba de “un grupito de 10 personas”, y que no iba a permitir que intereses particulares afectaran a una obra tan importante.
“Qué insensibilidad de la secretaria. Se trata de trabajadores que lo único que hicieron fue exigir sus derechos laborales. Por eso este letrero de un gobierno crimiNahle”, sostuvo.
Foto PAN Senado.