facebook comscore
Este jueves, equipo de la OMS comenzará a investigar el origen del COVID-19 en Wuhan

Este jueves, equipo de la OMS comenzará a investigar el origen del COVID-19 en Wuhan

Global miércoles 27 de enero de 2021 - 12:54

Daniel Montes de Oca 

El equipo de 13 expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se encuentra en China, comenzará este jueves su investigación sobre el origen del COVID-19 en Wuhan. El grupo dará inicio a su labor cuando concluya su cuarentena de 14 días en un hotel de la ciudad. 
 
La organización señaló que el equipo está integrado por miembros de la OMS, y científicos internaciones que incluyen expertos de EU, Japón, Rusia, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Alemania, Australia, Vietnam y Catar.

Además, está encabezado por el danés Peter Ben Embarek, quien es el principal especialista en enfermedades de transmisión animal del organismo. También figuran especialistas de prestigio como la viróloga holandesa Mariom Koopmans, el microbiólogo y veterinario alemán Fabian Leendertz o el zoólogo británico Peter Daszak, que investigó hace años los coronavirus de los murciélagos en China.

El propio Daszak, publicó en su cuenta de Twitter, que tras detectar los primeros brotes en la ciudad de Wuhan a finales de diciembre, los expertos chinos estaban “intensamente concentrados en gestionar el caos” de las enfermedades y muertes. 

“Hablé con muchos colegas de China en esos momentos. Todos estaban trabajando frenéticamente en el brote. No digo que no quisieran ayuda, pero la investigación de la vida salvaje no era una prioridad en medio de la rápida evolución”, dijo. 

Los expertos internacionales visitarán junto a científicos chinos el mercado de Huanan, clausurado desde hace más de un año, y otros lugares clave de la ciudad como el Instituto de Virología de Wuhan y su laboratorio P4 de máxima seguridad.

Finalmente, el zoólogo indicó que para las próximas epidemias, los científicos puedan estar en los lugares donde se originen los brotes para entender sus causas.

Imagen: Reuters 

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hambre en Yemen, más letal que Covid Global
2021-02-28 - 16:22
+ -