facebook comscore
Este lunes 21 de Junio se llevo acabo el Primer Simulacro Nacional 2021

Este lunes 21 de Junio se llevo acabo el Primer Simulacro Nacional 2021

Ciudades martes 22 de junio de 2021 -


POR VANESSA DÍAZ

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa, afirmó que fue un éxito el simulacro realizado este 21 de junio en la capital del país, al reportar una participación de 6 millones de personas, el funcionamiento de 99 por ciento de los 12 mil 825 altavoces, los cuales emitieron el mensaje de simulacro.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, una vez concluido el simulacro, instaló el Comité Nacional de Emergencias que sesionará en caso de alguna eventualidad o desastre.

La funcionaria federal, aseguró que le Gobierno de México estará preparado para responder en caso de emergencia y sin importar cual esta sea, se llevará acabo una planeación logística y táctica.

“Estamos listos para atender cuando sea necesaria, cualquier emergencia en el país”, manifestó.

Mediante un Boletín en redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral declaro que;
Por parte del Agrupamiento Cóndores llevo acabo seis sobrevuelos de observación, mientras que Médicas (ERUM), así como elementos de tránsito quienes ayudaron a la población para permitir las evacuaciones de manera segura y ordenada.

En tanto que la Secretaría de Gestión de Riesgo Integral de Riesgo y Protección Civil participó con 300 elementos.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que los trenes del Metro detuvieron el servicio durante 3 minutos, al sonar la alerta; la Red de Transporte de Pasajeros y Metrobús realizaron el simulacro sin incidentes.

Se instalaron los Consejos de Protección Civil de las 16 alcaldías con la presencia de los alcaldes y los representante de la Jefe de Gobierno, de la Secretaría de Gobierno, de Participación Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así mismo se activaron los protocolos en las 70 Coordinaciones Territoriales; quienes en un promedio de 30 segundos, comenzaron a enviar la información requerida por el Comité de Emergencias para la planeación de acciones y la aplicación de los apoyos necesarios.

De acuerdo con el reporte por parte del 911, una mujer de 33 años falleció en el intervalo del simulacro por lo que se está investigando la causa del deceso. Se tienen datos de los familiares con quienes se mantiene contacto para dar seguimiento al caso.


Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, detalló que en la Ciudad de México, el Primer Simulacro Nacional 2021 se llevó acabo con una hipótesis de sismo magnitud 8.1 con epicentro a 4 kilómetros al Sur de Papayo, Guerrero, 30 kilómetros de profundidad con una percepción “muy fuerte”.

En punto de las 11:30 horas, se realizo el Primer Simulacro Nacional 2021 con el objetivo de fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). Además de promover la cultura de autoprotección ante la presencia de sismos.

La coordinación Nacional de protección Civil reporto que la alerta sísmica fue activada en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Puebla.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -