Daniel Montes de Oca
Cerca de 350 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, regresarán a clases vía remota este lunes 21 de septiembre en un hecho inédito por la pandemia del COVID-19.
La máxima casa de estudios señaló que las clases del nuevo ciclo escolar se llevarán a cabo de forma paulatina durante toda la semana y hasta el próximo lunes 28 de septiembre, de acuerdo a las determinaciones de las autoridades de cada facultad, escuela o plantel de bachillerato.
“Ante los enormes desafíos que la contingencia sanitaria ha impuesto a las instituciones educativas del país, la UNAM ha desarrollado al máximo toda su capacidad tecnológica, creatividad e imaginación, para brindar a sus alumnas y alumnos una educación a distancia de alta calidad”.
La UNAM aseguró que se encuentra consiente del contexto actual, pero que pese a las dificultades que se puedan presentar, buscará ir resolviendo las problemáticas.
Señaló que debido a la gran comunidad estudiantil que tiene, se aplicarán medidas extraordinarias.
Imagen: Cuartoscuro