facebook comscore
Este lunes tomará protesta magistrado presidente del TSJCDMX, y empleados amenazan con paro de labores

Este lunes tomará protesta magistrado presidente del TSJCDMX, y empleados amenazan con paro de labores

Ciudades domingo 09 de enero de 2022 -



Claudia Bolaños
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Rafael Guerra, tomará protesta en medio de una crisis laboral por falta de pago de prestaciones a los empleados de dicho poder, por lo que pretenden hacer un paro de labores y una manifestación frente a la sede del evento.

En un comunicado que circula entre los empleados se indica que desde las 8 am se manifestarán fuera de sus centros de trabajo, para exigir el pago inmediato de los vales de despensa correspondientes el fin de año de 2021, pues aunque hubo el compromiso del Tribunal de que se les entreguen, no hay día exacto para ello y la fecha se ha ido postergando.

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial les indicó que dicho pago se realizará durante el primer trimestre de este 2022, debido a la crisis financiera por la que a traviesa el Poder Judicial capitalino, derivado de la pandemia.

Sin embargo los empleados de los juzgados ubicados en los reclusorios Oriente, Norte, Sur, Santa Martha, Instituto de Ciencias Forenses, Centro de Justicia Alternativa, Cendis, Archivos Judiciales, Justicia para adolescentes y demás áreas, también contemplan acudir al evento de toma de protesta, además de hacer el paro de labores, sin firmar lista de asistencias o checar, sólo ese día para evitar problemas y se les acuse de abandono de trabajo.

Ello ante las advertencias de los sindicatos, como el de Trabajadores del Poder Judicial que en un boletín les han indicado que “no comparto el llamado para suspender el servicio de impatrtición de justicia (…) o cualquier otro movimiento convocado por trabajadores que se conducen en el anonimato”, señaló el órgano sindical a cargo de Diego Valdez Medina.

Y agrega que: “cada trabajador será responsable de los actos u omisiones que realice (…) máxime cuando en ningún momento se ha negado (el magistrado presidente Rafael Guerra) a cumplir con el pago correspondiente.

Es este 10 de enero, al mediodía, con un aforo reducido, se realizará la toma de protesta con presencia de magistrados y magistradas, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Estos trabajadores reciben vales mensuales, y se les adeudan los de noviembre y diciembre, así como los correspondientes a fin de año, quienes consideran que está crisis financiera tuvo que evitarse y etiquetarse lo correspondiente a sus derechos laborales, pues para ello la Secretaría de Finanzas les otorgó los recursos.

Y consideran que lo mismo sucederá con los pagos de los meses subsecuentes, y del retroactivo y el Fonac, “que cada año se entregan con mayor retraso”.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -