facebook comscore
Esteban Moctezuma, nuevo embajador en EU

Esteban Moctezuma, nuevo embajador en EU

Nación jueves 17 de diciembre de 2020 - 01:47

Claudia Bolaños


Esteban Moctezuma, dejará la Secretaría de Educación Pública (SEP), para suplir a Martha Bárcena como embajador de México en Estados Unidos, si su nombramiento es aprobado por el Senado.

Esa fue la propuesta anunciada esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la jubilación voluntaria de la embajadora tras 40 años de labores en el servicio diplomático.

“He decidido, en el marco del cambio de gobierno en Estados Unidos, nombrar, una vez que se cumpla el procedimiento, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma, él va a ser el embajador de México en Estados Unidos”.

Y ahora el mandatario hace una consulta para definir al próximo secretario de Educación Pública.

López Obrador explicó que Bárcena decidió retirarse de la diplomacia por acuerdo y decisión propia.

“La embajadora de México, Martha Bárcena, ella ha decidido dejar la Embajada por su jubilación, ella tiene 43 años en el Servicio Exterior”.

Como reconocimiento será nombrada embajadora eminente.

“He dado instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que se le considere a la embajadora, como embajadora eminente, es una distinción en el Servicio Exterior”.

Al respecto, el aún secretario de la SEP agradeció al presidente la consideración, para lo cual utilizó sus redes sociales.

“Agradezco al presidente el gran honor y la confianza de considerarme como propuesta de Embajador de México ante los Estados Unidos de América. Espero, trabajando en educación SEP el beneplácito del Gobierno norteamericano y la aprobación del Senado mexicano”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Sobre esta nueva designación, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, dijo que cree en la capacidad de Moctezuma Barragán para estar en el cargo, aunque le hubiera gustado verlo en elecciones.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -