Esto es lo que debes de saber de Bram Stoker

Esto es lo que debes de saber de Bram Stoker

Bram Stoker fue un novelista, escritor y político irlandés, alcanzó el reconocimiento mundial por ser el creador de uno de los personajes más emblemáticos y famosos de la literatura y el cine de terror. “Drácula”.

A pesar de que su carrera literaria empezó muy tarde, a la edad de 43 años, logró publicar grandes títulos como El misterio del mar (1902), Recuerdos personales de Henry Irving (1906), La dama de la mortaja (1909).

Dicho relato se basa en diversas leyendas previas acerca de vampiros y personajes históricos y adaptaba la vida de Vlad Draculea, un príncipe rumano, al que Stoker convirtió en un vampiro, en historia que mezclaba el terror con el romanticismo.

La novela alcanzó gran proyección, incluso se convirtió en un referente para la cinematografía con múltiples adaptaciones que han consolidado el legado literario de Bram Stoker.

Fue hasta 1912, cuando Stoker perdió la batalla contra la sífilis, su viuda Florence Balcombe , publicó dos años años más tarde una colección póstuma de cuentos, El invitado de Drácula.

Con información de Agencias

Imagen de Twitter

Etiquetas




LO ÚLTIMO



+ -