facebook comscore
Estos son los estados más peligrosos para las niñas: SNSP

Estos son los estados más peligrosos para las niñas: SNSP

Nación martes 18 de febrero de 2020 - 16:40


Tras el feminicidio de Fátima Cecilia Aldrighett ha estremecido a todo México. La niña de apenas siete años, fue secuestrada en la salida de su primaria Enrique Rébsamen ubicada en el pueblo de Tulyehualco, Ciudad de México.

Mediante cámaras de seguridad de la capital del país, se pudo revelar que una mujer fue quien tomó a la menor al salir de la escuela, y no su madre, pues ella iba atrasada por su hija. Posteriormente, Fátima fue trasladada a la colonia Nativitas en Xochimilco en un Tsuru Blanco.

Después la menor fue localizada dentro de una bolsa negra en un territorio baldío en la alcaldía Tláhuac. Se detectó que la niña tenía marcas de violencia, ya que había sido torturada.

Fátima: un caso más del feminicidio infantil

Fátima Cecilia se suma a las víctimas que han transcurrido en México en el sector infantil, entre 2015 y 2019 se registraron alrededor de 356 atentados a niñas.

A través de datos estadísticos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los estados con un alto índice de feminicidios en 2015 son Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Puebla y Nuevo León.

Mientras que los estados con más seguridad para las menores de edad son: Nayarit, Tlaxcala, Yucatán y Baja California Sur; ya que en los últimos años no han presentado casos de feminicidios infantiles.

El homicidio de Fátima es uno más en las estadísticas que ha registrado México, donde este acto va aumentado cada año. En 2015 se registraron 50, en 2016 54, en 2017 se obtuvieron 66, en 2018 aumentó a 88 y el el pasado año 2019 la cifra fue de 98 casos.

Entre los demás casos, el de Fátima, fue una mujer quien la secuestro, debido a ello la Fiscalía General de la República busca el paradero de la susodicha y ofrece, una recompensa de dos millones de pesos a quien brinde información que permita la captura de la sospechosa mujer.

La única información que se tiene del caso de Fátima

El pasado lunes se confirmó que el cuerpo localizado en la alcaldía de Tláhuac era de la menor de edad Fátima Cecilia de siete años; su familia acudió a reconocer el cadáver de hija.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) investiga la razón por la que fue entregada Fátima a una mujer desconocida; por lo que se ha recaudado los testimonios del director del plantel y el profesor de la menor.

La madre de Fátima mencionó al posible responsable del feminicidio de la menor de edad y destacó que las autoridades deben hacer justicia por el crimen. Por otro lado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que se está realizando el proceso para esclarecer el caso y no permitir ninguna impunidad.

Información de Agencias
Imagen: @BNoticiasMx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crece 60% violencia contra mujeres: Segob Nación
2020-04-07 - 04:15
+ -