facebook comscore
Estos son los políticos que se suman a la Construcción de la paz

Estos son los políticos que se suman a la Construcción de la paz

Nación lunes 19 de diciembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Luego del lanzamiento de la estrategia de seguridad Construcción de la paz, diversos gobernadores se sumaron a las mesas de diálogo encabezadas por el Gobierno federal.

Por lo que, a través de redes sociales, diferentes gobernadores comenzaron a ser parte de esta propuesta y compartieron la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabezan en sus entidades.

Una de las mandatarias fue Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien se posicionó a favor de esta estrategia junto con otros representantes de sus estados.

“Comenzamos la semana en gabinete de seguridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador. La coordinación es indispensable para la construcción de la paz en la Ciudad y en el país. ¡Buenos días!”, afirmo.


Otro de los políticos que se sumaron fue Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, quien comenzó con las mesas de diálogo esta mañana.

“Hoy arrancamos el día en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad. Excelente semana”, afirmó Gallardo Cardona.


Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, es otro de los políticos que se suman a esta estrategia de Gobierno federal que realizó está mañana su estrategia de seguridad.

“Tenemos reunión con el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz del Edoméx, para revisar los avances de nuestras estrategias de seguridad”, afirmó Del Mazo Maza.


Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, es otra de las mandatarias estatales que se suman a la estrategia del Gobierno en turno, la cual busca llevar la paz a todos los lugares de México.

“Comenzamos esta semana abordando una prioridad para las y los colimenses y para esta administración: la recuperación de la paz. En la reunión diaria —realizada en Casa de Gobierno— de la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad además de revisar...”, afirmó Vizcaíno.


Salomón Jara Cruz, gobernadora de Oaxaca, es otro de los mandatarios estatales que se sumó, por lo que esta mañana realizó las mesas por la paz en su estado.

“Hace un momento realizamos la Instalación del Consejo de Seguridad, un órgano de coordinación fundamental para la construcción del nuevo pacto social para la convivencia pacífica y segura en todas las comunidades de Oaxaca”, afirmó.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
22 lesionado deja accidente vial en Cancún Nación
2023-01-28 - 22:01
Avanza distribuidor vial en Chihuahua Nación
2023-01-28 - 18:36
AMLO anuncia gira por Michoacán Nación
2023-01-27 - 13:53
+ -