facebook comscore
Estudian en Canadá 17 casos sospechosos de la viruela del mono

Estudian en Canadá 17 casos sospechosos de la viruela del mono

Global jueves 19 de mayo de 2022 -

Las autoridades sanitarias de Montreal, Canadá, han identificado 17 casos probables de la viruela del mono y han empezado una investigación para entender la cadena de transmisión de la enfermedad, que también se ha detectado en países europeos y Estados Unidos.

De acuerdo con la directora de Salud Pública de Montreal, Mylène Drouin, declaró en rueda de prensa que precisamente la detección en Estados Unidos del caso de una persona que contrajo la viruela del mono tras viajar a la ciudad canadiense alertó a las autoridades de su país de la situación.

Explicó que los casos todavía no han sido confirmados con pruebas de laboratorio pero los especialistas consideran que hay una gran posibilidad de que sean positivos de la viruela del mono.

Los primeros casos en Montreal fueron reportados por clínicas especializadas en enfermedad de transmisión sexual, sin embargo, la doctora Drouin señaló que por el momento ninguna infección es grave.

El miércoles, autoridades estadounidenses detectaron un primer caso en un hombre residente en el estado de Massachusetts, y que había viajado recientemente a Montreal.

En recientes días, la enfermedad ha sido detectada en Reino Unido, Portugal y España.

Imagen: @Breaking911

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -