facebook comscore
Estudiantes de Iztapalapa serán transportados en camiones RTP del Metro a escuelas

Estudiantes de Iztapalapa serán transportados en camiones RTP del Metro a escuelas

Ciudades jueves 28 de marzo de 2019 - 17:24

Estudiantes de Iztapalapa contarán con servicio exclusivo de dos unidades de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), como parte del programa “Sendero Seguro” para que lleguen con bien a sus planteles.

El convenio fue firmado entre la RTP, la Alcaldía Iztapalapa y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De este modo los estudiantes de Casa Libertad, IEMS Iztapalapa y del Cecyt 7, podrán subir a las unidades que partirán de la estación Constitución de 1917 del Metro sobre la calzada Ermita Iztapalapa, de donde los camiones partirán y sólo podrán hacer paradas en cada escuela.

“El tener un transporte seguro de aquí al Metro ayuda mucho; estamos cumpliendo una de las demandas de los movimientos estudiantiles históricos en nuestra ciudad de transporte seguro” destacó la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

Aunque los estudiantes pagarán un mínimo, confío en que más adelante el transporte para los alumnos pueda ser gratuito, “porque ayudaría mucho para todos nuestros jóvenes por la situación económica, al menos los de Iztapalapa”.

Por su parte, el Director de la RTP, Ramón Jiménez López, mencionó que se trata de un esfuerzo conjunto para dar atención preferente al programa de Sendero Seguro que ya se aplica en diversos lugares de la cuidad.

“Hoy lo podemos desarrollar con mayor amplitud porque cuando tomamos posesión de RTP normalmente estaban circulando 670 unidades de RTP hoy estamos circulando más de 800” refirió.

Con información de Notimex.

Imagen: @ClaraBrugadaM

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conmemoran 500 años de resistencia indígena Ciudades
2021-07-29 - 07:44
CDMX va contra las chelerías Ciudades
2021-07-27 - 19:27
+ -