facebook comscore
Estudiantes de la FCPyS UNAM inconformes con plan escolar, amagan con hacer un paro virtualmente

Estudiantes de la FCPyS UNAM inconformes con plan escolar, amagan con hacer un paro virtualmente

Ciudades sábado 16 de enero de 2021 - 11:00

Los y las estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM mostraron su descontento debido a la forma en que las autoridades educativas planearon el siguiente semestre, pues “no habrá descanso” ni cursos de recuperación académica como los llamados cursos intersemestrales. Ante esta situación, el alumnado plantea la posibilidad de realizar un paro virtual de labores, o simplemente no inscribirse en el próximo semestre.

El fin del actual curso es el 29 de enero, pero de ser necesario terminará hasta el 12 de febrero. Y el nuevo semestre iniciará el 15 de febrero.

Mientras que las inscripciones al nuevo curso son del 27 de enero al 4 de febrero.

A comparación de otras facultades como la Facultad de Ciencias, los estudiantes sí tendrán un descanso tras dos semestres continuos de clases vía remota. Además, será impartido un curso intersemestral, con el que los estudiantes podrán ponerse al corriente de sus materias.

Derivado de la emergencia sanitaria de Covid-19, muchos estudiantes se vieron afectados en la forma de llevar sus materias, pues al no contar con las suficientes herramientas, ni la experiencia de tomar clases virtuales, tuvieron que prescindir de algunas clases afectando la continuidad académica de los alumnos, por lo que solicitan a las autoridades, se abra un periodo de clases intersemestrales en la FCPyS.

Además, con el fin de semestre y el posible alargamiento de los cursos en algunas materias, los estudiantes únicamente tendrán como vacaciones un fin de semana (sábado y domingo), hecho que los estudiantes no consideran como un “periodo de descanso”.

Por si fuera poco, en pleno curso y sin saber si acreditarán las materias actuales, los alumnos deberán inscribirse para su próximo semestre.

Los estudiantes urgen a las autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se amplíe el periodo vacacional y se instaure un periodo de curso intersemestral durante dichas vacaciones.

Por su parte, algunos estudiantes han amagado con iniciar un “paro virtual” en caso de que no sean atendidas sus peticiones escolares, pues “debe haber un plan que beneficie al alumnado en su desarrollo académico”.

De no ser modificado el calendario escolar, algunos alumnos amenazaron con darse de baja el próximo semestre.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mario Delgado asistió a la secta NXIVM Ciudades
2021-03-05 - 03:16
AI: frenan protestas de mujeres con violencia Ciudades
2021-03-04 - 01:37
Protestan médicos del Hospital Infantil Ciudades
2021-03-04 - 01:33
+ -