facebook comscore
Estudiantes y maestros tienen descuento en autotransporte y ferrocarril estas vacaciones

Estudiantes y maestros tienen descuento en autotransporte y ferrocarril estas vacaciones

Nación domingo 19 de diciembre de 2021 -

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que, se aplicarán descuentos a estudiantes y maestros del 50 y 25 por ciento, respectivamente, para quienes hagan uso de los servicios del autotransporte federal de pasajeros y ferroviario regular interurbano, durante el periodo vacacional de fin de año.

Más de 24.6 millones de alumnos, maestros y personal administrativo vacacionarán con10 días de descanso, de acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2021-2022.

La Dirección General de Autotransporte Federal refrendó en el Diario Oficial de la Federación -mediante circular- la disminución tarifaria durante el periodo de asueto aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y diversas universidades del país, que será del 20 al 31 de diciembre de 2021.

“Los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, deberán otorgar tarifas reducidas en un 25 por ciento y 50 por ciento de las tarifas que se encuentren aplicando y que estén a la vista del público, a maestros y estudiantes, respectivamente”, dijeron las autoridades.

Para hacer efectivo el descuento, estudiantes y maestros deberán acreditar su carácter mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor o a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan, con nombre y sello de la institución escolar, nombre y fotografía del titular y en su caso número de cuenta o matrícula.

Dicha credencial tiene que estar incorporada a los sistemas de educación de la SEP; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, así como los Colegios de Bachilleres.

Las quejas por infracciones a lo dispuesto por la circular, en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario; y en caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal de la SICT o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal que corresponda al domicilio del usuario.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -