facebook comscore
Eukid Castañón da negativo en prueba de coronavirus

Eukid Castañón da negativo en prueba de coronavirus

Nación jueves 02 de abril de 2020 - 16:57

Raciel López Salazar, secretario de Seguridad Pública de Puebla, informó que la prueba de coronavirus realizada al ex diputado Eukid Castañón Herrera, preso en el Cereso de San Miguel por extorsión, dio negativo.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal confirmó que se aplicó la prueba al ex diputado y esta resultó negativa. Además, explicó que no hay ningún otro caso sospechoso de Covid-19 en el Cereso.

"Con respecto a este caso de esta persona privada de su libertad tiene padecimientos médicos de varios años y había una sospecha de que pudiese haber sido contagiado por el virus (...) le tomaron una muestra y el resultado fue negativo, no tenemos ningún caso sospechoso ni confirmado en el penal de San Miguel de contagio del Covid-19", expresó Raciel López.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa comentó que en caso de que el resultado hubiera sido positivo, el sistema penitenciario habría tomado todas las medidas necesarias para trasladarlo a un hospital y darle el tratamiento pertinente.

"El sistema penitenciario poblano tendrá todas las precauciones para garantizar su atención médica, inclusive su excarcelación, para llevarlo a un hospital pero no en esa marrullería de que me declaro enfermo para estar detenido en un hospital, en este gobierno no ocurren esas cosas", añadió Miguel Barbosa.

Eukid Castañón permaneció aislado en el área de visita del Cereso de San Miguel tras practicarle la prueba de Covid-19.

Información de Agencias

Imagen: @gomezcarlos79

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Asesinan a hombre por no usar cubrebocas Nación
2020-06-03 - 19:54
+ -