facebook comscore
Evo Morales dijo que su revolución se hizo con votos, no con balas

Evo Morales dijo que su revolución se hizo con votos, no con balas

Nación jueves 15 de septiembre de 2022 -

Juan Evo Morales Ayma consideró levantarse en armas en Bolivia en el año 2003, para llegar por esta vía a la presidencia de ese país y transformar las condiciones de pobreza extrema y detener el saqueo de los recursos naturales que su nación padecía, luego de que un año antes, se postuló como candidato a presidente por la vía electoral, y aunque ganó –asegura-, le robaron el triunfo.

Entonces viajó a Cuba para conseguir armas y municiones, y emprender la lucha armada por su pueblo. Pero el comandante Fidel Castro Ruz, entonces presidente de la isla caribeña, lo paró en seco y le advirtió, que la revolución ya no era mediante una lucha armada, sino a través de la conciencia y el voto, la educación y la cultura.

Afirmó lo anterior el ex presidente de Bolivia, en la conferencia magistral que dictó, tras recibir el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Zacatecas, de manos del rector Rubén Ibarra Reyes, en una ceremonia especial del H. Consejo Universitario, ante cientos de estudiantes, maestros, investigadores y representantes de organizaciones sociales, que se reunieron este miércoles en el teatro Fernando Calderón, de la capital zacatecana.

“Nuestra revolución se hizo del campo a la ciudad, pero con votos, no con balas, y quiero comentar una experiencia que tuve con Fidel Castro, en mi primera candidatura que fue en el año 2002. Gané la elección y nos robaron”, reveló Evo Morales.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -