facebook
Ex vicepresidente Jorge Glas fue trasladado a prisión en Guayaquil

Ex vicepresidente Jorge Glas fue trasladado a prisión en Guayaquil

Global sábado 06 de abril de 2024 -



El ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien había obtenido asilo en la embajada mexicana en Quito, fue sacado del recinto y posteriormente arrestado por las fuerzas de seguridad. Tras su detención, fue trasladado a la sede de la Unidad de Flagrancia en Quito y posteriormente a una prisión, según informes de medios locales.

El diario El Universo reportó que Glas sería trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil. Agentes y funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai) llegaron a la Unidad de Flagrancia para realizar el traslado.

Se ha informado que los abogados del ex vicepresidente no han logrado comunicarse directamente con él ni han podido verlo. Por su parte, el gobierno de Daniel Noboa justificó la acción y afirmó que ningún delincuente es considerado perseguido político en Ecuador.

Ante estos acontecimientos, la canciller mexicana Alicia Bárcena anunció que llevará el caso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Asimismo, señaló que el personal diplomático mexicano en Ecuador abandonará el país de manera inmediata, solicitando garantías para su evacuación.



Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -