facebook comscore
Exgobernadores crean movimiento para unir a PAN

Exgobernadores crean movimiento para unir a PAN

Ciudades miércoles 30 de septiembre de 2020 - 01:41

Alejandra Balandrán Olmedo

“Al PAN se le olvidaron los principios de honestidad (no a todos) pero se privilegió tener dinero para la campaña política y no nos preguntábamos de dónde salió ese dinero, apostamos más a la rentabilidad que a la calidad”. Señaló la panista Xóchitl Gálvez Ruíz al ser cuestionada sobre si en la próxima contienda el partido blanquiazul tuviera algún candidato impresentable, durante la presentación panista de la estrategia denominada Unidos por México, “no iría jamás a hacer campaña política con alguien impresentable” señaló.

La maniobra del partido está respaldada por 15 ex gobernadores panistas Carlos Medina Plascencia, ex gobernador de Guanajuato, Alberto Cárdenas Jiménez, ex gobernador de Jalisco, Ignacio Loyola Vera, ex gobernador de Querétaro, Fernando Canales ex gobernador de Nuevo León, Alejandro González Alcocer ex gobernador de Baja California, Juan Carlos Romero Hicks ex gobernador de Guanajuato, Patricio Patrón Laviada ex gobernador de Yucatán, Francisco Ramírez Acuña ex gobernador de Jalisco, Eugenio Elorduy Walther ex gobernador de Baja California, Juan Manuel Oliva ex gobernador de Guanajuato, Marco Antonio Adame ex gobernador de Morelos, José Guadalupe Osuna ex gobernador de Baja California, Miguel Márquez ex gobernador de Guanajuato.

Al respecto Gerardo Priego Tapia, militante de Acción Nacional manifestó que “no hay ningún partido en México (ni siquiera los de Morena que tienen apenas cuatro años desde que llegaron y ya están llenos de corruptelas), que pueda presumir a 15 ex gobernadores que nunca han robado ni han violado, ni han matado. Son 15 ex gobernadores que hoy están dispuestos a ayudar en el trabajo con la sociedad civil, comités municipales, estatales y nacional, esa experiencia y una buena fama de gobierno”. Además de la mención de que algunos de estos ex gobernadores enfrentaron al PRI con valor para lograr ser mandatarios de sus entidades.

Por su parte, el primer gobernador panista de Querétaro, Ignacio Loyola Vera afirmó que la estrategia está diseñada en postular a las mejores mujeres y hombres del país independientemente de que no sean militantes del blanquiazul, para ser candidatos panistas y ganar la mayoría en el Congreso federal, atender la crisis a través de gobiernos panistas, difusión de los valores de Acción Nacional por el país, combatir la corrupción en todos los niveles de gobierno, promover al PAN como fuerza política para alcanzar el triunfo en el 2021.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por Covid, cancelan mañanitas a la virgen Ciudades
2020-10-21 - 00:21
Harfuch se queda en SSC: Sheinbaum Ciudades
2020-10-21 - 00:18
+ -