facebook comscore
Exigen UNAM y Academias equipo de protección para médicos 

Exigen UNAM y Academias equipo de protección para médicos 

Nación miércoles 08 de abril de 2020 -

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Academia Nacional de Medicina y la Academia Mexicana de Cirugía urgieron al gobierno federal a entregar con prontitud el equipamiento para la protección del personal médico que atiende a los pacientes con Covid-19.

“Demandamos que todo el personal de salud que pueda estar en contacto con los enfermos de Covid-19 cuente con los equipos necesarios para su protección personal y poder minimizar riesgos de contaminación accidental durante el cuidado de los enfermos. Nuestro sistema de salud no puede ni debe colapsar”, señalaron en un documento firmado por el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, así como los presidentes de las referidas academias Teresita Corona y Miguel Abdo, respectivamente.

Además, reconocieron la labor realizada por el cuerpo médico y paramédico que están enfrentando, desde los hospitales, clínicas, centros de salud y consultorios, la atención de las víctimas del ese virus, por el que han muerto más de 80 mil personas en todo el mundo.

“Nuestra profunda preocupación por el continuo crecimiento de la Pandemia... nos solidarizamos con el llamado general para que la ciudadanía se mantenga aislada, permaneciendo recluida en sus domicilios y minimizando todo tipo de contacto social innecesario”, señalaron.

Ayer, la máxima casa de estudios anunció que a partir de este martes la permanencia de los pasantes de las licenciaturas en Enfermería y en Enfermería y Obstetricia en las sedes hospitalarias, será voluntaria y que los pasantes que voluntariamente decidan permanecer en las sedes hospitalarias deberán contar con la capacitación necesaria sobre los mecanismos de protección y cuidado a las personas con Covid-19.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -