facebook comscore
Exjefe Internacional de la DEA responde a AMLO y asegura que no se fabricaron pruebas contra Cienfuegos

Exjefe Internacional de la DEA responde a AMLO y asegura que no se fabricaron pruebas contra Cienfuegos

Nación sábado 23 de enero de 2021 - 11:50

Daniel Montes de Oca

El exjefe de Operaciones Internacionales de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Mike Vigil, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que la dependencia no fabricó pruebas contra el exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

En una entrevista concedida para el programa “Los Periodistas”, Vigil dijo que si las autoridades mexicanas están seguras de la inocencia del militar, que lo manden a una corte estadounidense para que sea juzgado.

Además, López Obrador sugirió a Vigil que responda si la agencia “actuó bien” en este asunto”.

Con todo respeto, al señor Presidente López Obrador, sí revisé el expediente y para mí los cargos son fuertes. La única cosa es que sí me fijé es que no había las declaraciones de algunos testigos, que dieron información durante la investigación. De nuevo quiero decir fuertemente que la evidencia no es fabricada.

Este proceso incluye a muchas personas, no sólo de DEA, también jueces que autorizaron las intercepciones telefónicas. Si la evidencia fue fabricada, tendría que ser una conspiración involucrando a muchos oficiales aquí en los Estados Unidos”, reviró.

Mencionó que aunque el mandatario pida una investigación contra la DEA, esta no se podrá realizar debido a que la agencia actuó con integridad, y reiteró que las acusaciones son falsas y no seguirán adelante.

También reveló que el Departamento de Justicia retomará el caso y señaló que López Obrador logró su objetivo de que el general Cienfuegos esté seguro en México, y como el militar ya conoce los cargos en su contra en la unión americana consideró que “jamás va a regresar a Disneylandia o a Estados Unidos”.

Él se escapó de la justicia en los Estados Unidos y si el señor presidente está tan seguro de que evidencias fueron fabricadas, que lo mande a Estados Unidos para que sea juzgado en una corte federal y vemos si las pruebas son falsas o válidas”, concluyó.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ENTIDADES MÁS PELIGROSAS Nación
2021-03-05 - 03:49
Cesan a cónsul de México en Canadá Nación
2021-03-05 - 03:38
+ -