facebook comscore
Explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero albergará al Festival Son Para Milo 2022

Explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero albergará al Festival Son Para Milo 2022

Tendencias viernes 13 de mayo de 2022 -

María Mendoza

Del 12 al 15 de mayo se llevará a cabo de manera gratuita en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero el Festival Son Para Milo 2022.


Este año, el evento de música, danza y comida tradicional mexicana cumple su 20 aniversario.

En él participan 80 grupos musicales y más de 200 expositores artesanos y gastrónomos. También, habrá conferencias y presentaciones de discos.

Por su trayectoria y relevancia, el Festival Son Para Milo 2022 es considerado uno de los movimientos culturales más importantes de la música tradicional mexicana de la Ciudad de México e incluso ha traspasado fronteras.

Hace 20 años se creó para rendir homenaje a Hermilo Rojas Aragón, un profesor, coreógrafo y promotor cultural oaxaqueño, conocido popularmente como Milo.

El artista impartió clases a nivel primaria y fue coordinador del taller de danza Tezcatlipoca de la Escuela Nacional de Maestros.

Es considerado como un importante promotor cultural de la danza tradicional de la Villa de Zaachila, de donde es originario.

Algunos de los grupos invitados en el Festival Son Para Milo 2022 son La Tribu, Los Cardencheros de Sapiori, Casa Sotaventina, Trío Xinach, Marimba Nanishe, Los Hidalguenses, Orquesta Jabalí jaa, Los Brujos de Huejutla, Los Farafara Ensamble, Cucalambé Son Jarocho, Agua Azul y Trío Embrujo Huasteco Chá Nandee.

El programa de actividades también incluye talleres, algunos de ellos gratuitos, otros tienen costos accesibles y otros son de aportación voluntaria.

Imagen: Captura de pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -