facebook comscore
Explosión de pirotecnia en Tlalnepantla, Morelos, deja al menos 6 lesionados

Explosión de pirotecnia en Tlalnepantla, Morelos, deja al menos 6 lesionados

Nación jueves 09 de junio de 2022 -

Por Javier Torres

Al menos seis personas resultaron con quemaduras, entre ellas tres menores, por una explosión de pirotecnia durante los festejos de la fiesta patronal del municipio de Tlalnepantla, en Morelos.

El gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, señaló que fueron desplegadas brigadas de Protección Civil y servicios de emergencia para atender la situación y brindar la atención médica a las personas lesionadas.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos informó que la explosión ocurrió minutos después del encendido de los juegos pirotécnicos.

La explosión provocó una densa columna de humo, que pudo ser visible a varios kilómetros.

El presidente municipal, Ángel Estrada, aseguró que “todo está bajo control” y que los heridos habían sido trasladados al Hospital del Ángel ubicado en el municipio de Cuautla.

El alcalde compartió una lista preliminar de las personas afectadas por el accidente, entre las que se encuentran 3 menores de edad y una adulta: Fanny Mayrín Espíndola Rodríguez, Adelfa Escobar Miranda, Daniela Espín Ramírez, Belén Saraí Sánchez Montes y Leslie Ayala Montes.

Horas previas al estallido, las autoridades locales habían invitado a las niñas y niños del municipio a hacer uso gratuito de los juegos mecánicos que el alcalde ordenó instalar en el marco de las celebraciones.

De manera extraoficial, diversos medios locales y usuarios en redes sociales han difundido la versión de que el siniestro causó lesiones a 10 personas, pero esta información aún no ha sido confirmada por ninguna autoridad municipal ni estatal.

Los accidentes derivados del uso y fabricación de pirotecnia han sido una constante durante los últimos meses en distintos estados del país.

El pasado 21 de mayo, 15 personas resultaron heridas a causa de una explosión de pirotecnia en el municipio de Francisco I. Madero, en Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió durante una procesión conocida como “la subida de la Cruz”, en la que cientos de personas trasladan cruces adornadas hasta la cima del Cerro Grande.

Durante el trayecto, según se reportó, los fieles lanzaban cohetones, pero el descuido en el manejo de los mismos provocó la fuerte explosión.



Imagen: Facebook / @AyuntTlalnepantla


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -