facebook comscore
Explosión de polvorín en Santiago Tenango, Puebla, deja al menos 20 heridos

Explosión de polvorín en Santiago Tenango, Puebla, deja al menos 20 heridos

Nación martes 07 de diciembre de 2021 -

La noche del lunes se registró la explosión de un polvorín en Santiago Tenango, junta auxiliar del municipio General Felipe Ángeles, cercana a Quecholac, en Puebla.

Las autoridades reportan heridos, sin que, hasta el momento, se haya brindado una cifra exacta, aunque se dice que son más de 20.

En el lugar de los hechos, una unidad de transporte público circulaba por la zona, donde tanto el vehículo, como los pasajeros resultaron afectados. Del mismo modo, los domicilios y vehículos aledaños muestran daños estructurales por la expulsión de restos de construcción, metales y cristalería.

Según informan las comunidades aledañas de Quecholac y Tecamachalco, el estruendo se escuchó y sintió hasta sus respectivas zonas, por lo cuál se han sumado a la petición de auxilio para atender a las y los lesionados, de lo que sería la segunda explosión de polvorín en Puebla durante los primeros días de diciembre.

Tras la explosión del presunto taller clandestino en el municipio de General Felipe Ángeles, Protección Civil Estatal dio inicio a la activación del Sistema Estatal de Protección Civil, reportando que laboraran con la Policía Estatal, Bomberos del estado, Cruz Roja, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, además de PC y Policía municipal, para avanzar hacia la zona de riesgo y realizar la respectiva mitigación de riesgos y los trabajos de auxilio para la comunidad.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SSPC informa sobre detención de feminicida Nación
2022-01-26 - 16:39
+ -