facebook comscore
Expolicía federal declara que García Luna se reunió con Arturo Beltrán Leyva y “La Barbie”

Expolicía federal declara que García Luna se reunió con Arturo Beltrán Leyva y “La Barbie”

Global jueves 02 de febrero de 2023 -

Francisco Cañedo Zabaleta, exintegrante de la Policía Federal, declaró en el juicio contra Genero García Luna, que el 19 de octubre de 2008, el exsecretario de Seguridad Pública se reunió con Arturo Beltrán Leyva y Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, en una carretera libre a Cuernavaca, Morelos.

Relató que cuando iba en su vehículo buscando unos tacos para comer, se encontró con unas camionetas detenidas en sentido contrario y afuera de ellas se encontraban los citados personajes.

El expolicía señaló que al bajar la velocidad de su vehículo miró a los personajes y luego aceleró su auto al ver que las camionetas daban vuelta y lo seguían.

Posteriormente, en la entrada del fraccionamiento Los Limoneros, detuvo su auto, se bajó y abrió la cajuela del motor simulando estar revisando algo, vio cómo las camionetas volvieron a pasar a su lado, y en la primera iba Beltrán Leyva como copiloto y “La Barbie” en el asiento detrás, mientras que en la segunda como copiloto iba García Luna.

Indicó que contó lo sucedido a su compañero Óscar Granados Salero y luego presentaron un escrito al Congreso de la Unión en México y que habló personalmente con Layda Sansores (entonces diputada de Convergencia), a quien le entregó una carta.

Dijo que la entonces legisladora le recomendó contactar con alguien de la revista Proceso para que se publicara el escrito.

Tras denunciar los hechos, Cañedo Zavaleta señaló que lo quisieron involucrar en diferentes delitos como narcotráfico, evasión de reos con grado en tentativa entre otros delitos, todos graves por los cuales pasó un tiempo en el Penal de Puente Grande en Jalisco hasta que fue absuelto de todos los cargos.

Finalmente, entregó al investigador Enrique Santos una copia de la carta presentada al Congreso para ser tomada como prueba en el caso que involucra a García Luna.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -