facebook comscore
Expresidentes de UEFA y FIFA serán juzgados por fraude

Expresidentes de UEFA y FIFA serán juzgados por fraude

Deportes martes 12 de abril de 2022 -

Los expresidentes de la UEFA y de la FIFA, Michel Platini y Sepp Blatter, serán juzgados del 8 al 22 de junio en Suiza.

De acuerdo con el Tribunal Penal Federal, el motivo es un presunto pago de 2 millones de dólares que el organismo rector del fútbol mundial hizo a Platini.

Los dos exdirigentes, también están acusados de gestión desleal, abuso de confianza y falsedad en títulos.

Ambos, son sospechosos de haber "obtenido ilegalmente, en detrimento de la FIFA, un pago de 2 millones de francos suizos" (1.9 millones de euros, 2.1 millones de dólares) "en favor de Michel Platini", precisa la jurisdicción con base en Bellinzona.

El triple Balón de Oro, consejero de Sepp Blatter entre 1998 y 2002, en su primer mandato en la FIFA, según un contrato escrito y firmado en 1999, convino una remuneración anual de 300,000 francos suizos, "facturada por Platini e íntegramente pagada por la FIFA", recordaba a principios de noviembre la fiscalía suiza.

En 2011, "más de ocho años después del final de su actividad como consejero", el excapitán de los Bleus "hizo valer una deuda de 2 millones de francos suizos", pagada por la instancia del fútbol "con el concurso" de Sepp Blatter, y juzgada "sin fundamento" por la acusación.

Ambos repiten desde el inicio de la investigación que habían oralmente decidido un salario anual de un millón de francos suizos por este trabajo de consejero, sin que las finanzas de la FIFA permitieran en esa época el pago a Platini, por lo que, según ellos, simplemente se le pagó la deuda con retraso.

Con información e imagen de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -