facebook comscore
Extitular de la SSP de Morelos, interpone denuncia contra Cuauhtémoc Blanco por delincuencia organizada

Extitular de la SSP de Morelos, interpone denuncia contra Cuauhtémoc Blanco por delincuencia organizada

Nación martes 25 de enero de 2022 -

Alberto Capella, exsecretario de Seguridad Pública de Morelos, en el gobierno de Graco Ramírez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el actual gobernador Cuauhtémoc Blanco por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

En conferencia de prensa, el exfuncionario señaló que la denuncia está fundamentada en hechos y presunciones que serán revelados en las próximas semanas.

“Esta denuncia está sustentada en una serie de hechos y presunciones que en las próximas semanas iré robusteciendo. Agradezco las decenas de datos y hechos que, de forma anónima, he recibido desde la semana pasada y que le dan claridad y sustento a la solicitud de investigación que he hecho ante la Fiscalía General de la República”, indicó.

Dijo que la denuncia tiene como finalidad que las autoridades federales investiguen los presuntos nexos de Blanco Bravo y personas cercanas a él con grupos de la delincuencia organizada, así como la inacción de su gobierno contra los grupos criminales que operan en el estado.

Capella añadió que en breve se reunirá con autoridades de Estados Unidos, para que se investigue en la unión americana el entornó personal del actual gobernador así como miembros de su gabinete.

Señaló que se busca aclarar una serie de señalamientos como el enriquecimiento inexplicable desde 2016, cuando el exjugador fue elegido alcalde de Cuernavaca.

“Simplemente estoy solicitando se investigue, creo que la fotografía es más que suficiente para que se inicie una investigación en el Departamento del Tesoro o en otras áreas, partiendo de la premisa de que la DEA tuvo entre sus objetivos importantes a Santiago Mazari en su tiempo”, expresó.

Hace unos días, el mandatario estatal presentó una denuncia ante la FGR contra funcionarios estatales, después de la difusión de una fotografía donde aparece con presuntos narcotraficantes.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -