facebook comscore
Extraditan a Estados Unidos a El Menchito

Extraditan a Estados Unidos a El Menchito

Fragmentos viernes 21 de febrero de 2020 - 00:00

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
Fuentes federales dieron a conocer que Rubén Oseguera González, El Menchito, el hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, ya fue extraditado a Estados Unidos.
La defensa de El Menchito notificó que no contó con ningún recurso para poder cancelar o continuar posponiendo el proceso de extradición ante las autoridades estadounidenses.
Las acusaciones de asociación delictuosa para distribuir drogas en contra de Rubén Oseguera fueron formuladas ante la Corte del Distrito de Columbia, Estados Unidos.
En junio de 2015, González fue detenido por autoridades mexicanas y aquí solo le quedó en curso un proceso por lavado de dinero.
Presuntamente fue señalado de pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y también fue identificado como El Junior, por ser segundo de la estructura de dicha organización criminal.
Víctor Beltrán García, defensor de El Menchito, el 3 de diciembre pasado, ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) denunció la violación de las garantías de su cliente por un proceso de extradición que, de acuerdo con el abogado, estuvo plagado de irregularidades.
Sus abogados recordaron que el hijo del líder del CJNG fue detenido en 2015, y ha librado cinco juicios diferentes en el país por falta de pruebas y deficiencias en el procedimiento, y aclararon que todos ellos relacionados con imputaciones de delincuencia organizada.
A través de una nota diplomática que presentó el 6 de junio de 2017, el Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en México, señaló que González había sido encausado por diversos delitos y ha sido solicitado en extradición por el Gobierno de Estados Unidos.
Al día de hoy tiene procesos legales pendientes en México por lavado de dinero, uso de armas exclusivas del Ejército y cohecho.
Mientras tanto el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, emitió una alerta a sus ciudadanos en la que les llamó a tener cuidado al moverse por el área metropolitana de esa ciudad, evitar salir de noche y verificar que los vehículos tengan el tanque de gasolina lleno, ya que luego de que las autoridades llevan a cabo operaciones de alto impacto hay reacciones por parte de los grupos delictivos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desembarcan en Panamá dos mexicanos varados Fragmentos
2020-04-01 - 05:55
+ -