facebook comscore
Extranjeros incluidos en plan de vacunación contra Covid-19 de México

Extranjeros incluidos en plan de vacunación contra Covid-19 de México

Nación martes 12 de enero de 2021 - 17:16

Con el apoyo de las Fuerzas Armadas, México distribuirá en cuatro días las 400 mil vacunas de Pfizer contra el Covid-19 que llegaron al país este martes, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El primer mandatario dijo que cerca de 80 mil trabajadores de la Salud ya fueron inmunizados y para el fin de semana podrían ser medio millón de profesionales de la salud.

“El propósito es aplicar en los próximos cuatro días más de 400 mil para llegar a cerca de 500 mil, también les recuerdo que el martes próximo llegan más de 400 mil, esto solo Pfizer y ya van a empezar a llegar de otras farmacéuticas, ese es el informe general, es una buena noticia porque lo más efectivo para no enfermarnos, para protegernos es la vacuna eso es lo que nos va a dar ya tranquilidad frente a esta terrible pandemia”, expresó.

AMLO dijo que en México es universal y gratuito el acceso a la vacuna, y que contempla a los extranjeros que residen en el país.
El presidente reiteró que los primeros en recibir la vacuna son los integrantes del sector salud que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19. Posteriormente, en febrero se vacunará a los 15 millones de adultos mayores.

“En términos generales se trata de vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México, a todos, es vacunación universal que significa a todas a todos y gratuita. Ya se definió como estrategia el que primero se vacune a trabajadores del sector salud que están en hospitales COVID-19 salvando vidas, ese es el primer grupo al que desde que empezaron a llegar las vacunas”, añadió.

El presidente dijo que ya están listos los contratos con las farmacéuticas así como los recursos para cubrir los pedidos, pues “no podríamos llevar a cabo ningún plan nacional de acuerdo a como lo estoy planteando si no contáramos con la vacuna”.

Por último, dijo que en los estados con color verde, los maestros serán parte del sector prioritario de vacunación.

Imagen: Cuartiscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -