facebook comscore
F1: Fernando Alonso domina los segundos libres del GP de Baréin

F1: Fernando Alonso domina los segundos libres del GP de Baréin

Deportes viernes 03 de marzo de 2023 -

El español Fernando Alonso (Aston Martin) firmó el mejor tiempo del día de ensayos libres en la segunda sesión de pruebas del Gran Premio de Baréin, la cita que inaugura la temporada del Mundial de Fórmula 1 este fin de semana.

El veterano piloto asturiano, campeón mundial en 2005 y 2006, dominó a sus 41 años en la hoja de tiempos a los dos Red Bull, los del vigente campeón mundial Max Verstappen y el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Alonso, que debuta esta temporada con Aston Martin tras abandonar Alpine, parece confirmar así las altas expectativas generadas en la pretemporada por su escudería.

En los ensayos de pretemporada de la pasada semana también en Sakhir, Alonso ya había dado muestras del potencial de su nuevo coche, ocupando regularmente las primeras posiciones en las hojas de tiempos.

A pesar de ello y con la experiencia de tantos años en la élite, prefirió este viernes mostrarse cauto.

"Vamos a esperar, hay muchas cosas que queremos hacer o cambiar. Debemos tomarnos nuestro tiempo", afirmó Alonso, que, en la primera sesión de ensayos, por la mañana, había sido segundo solo superado entonces por Sergio Pérez.

Su compañero en Aston Martin, Lance Stroll, fue sexto. Hasta el jueves, el piloto canadiense no estaba seguro de poder participar en este Gran Premio por una fractura en la muñeca a finales de febrero.

Por delante de él, el monegasco Charles Leclerc fue el cuarto del día con su Ferrari, superando a un sorprendente Nico Hulkenberg, quinto con su Haas, con quien regresa a la categoría reina del automovilismo.

"Las sensaciones son mejores que durante los ensayos", afirmó Leclerc.

Peor fue el día para su compañero de la 'Scuderia', el español Carlos Sainz Jr, que fue apenas decimocuarto.

"El coche no responde exactamente como yo esperaba", explicó.

Mercedes, a distancia

Los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell fueron octavo y decimotercero respectivamente.

"Estamos lejos", reconoció Hamilton este viernes. "Lo sabíamos ya un poco gracias a los ensayos de la pasada semana, pero la diferencia es importante", se preocupó.

Un poco antes este viernes, Hamilton (38 años) fue autorizado por razones médicas a pilotar llevando piercings en la nariz en los fines de semana de carrera, a pesar de la prohibición en vigor al respecto. Esta decisión llega tras meses de pulso entre el piloto y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Hamilton explicó que el pasado septiembre, en el marco del Gran Premio de Singapur, lució su piercing por consejo médico, después de haber sufrido una infección cuando lo había retirado previamente.

La segunda sesión de ensayos del viernes se disputó cuando anochecía en Baréin. Todos los pilotos mejoraron sus tiempos en relación a la primera sesión, disputada con un fuerte calor y sol unas horas antes.

Es precisamente la segunda sesión la que tuvo unas condiciones que se asemejarán más a la sesión de clasificación y a la carrera del domingo, que se disputarán en un horario similar.

La tercera sesión de los ensayos libres está programada para el sábado y después tendrá lugar la sesión de clasificación, la que determinará el orden de la parrilla de salida de la carrera del domingo, que levantará el telón de una temporada-récord, que cuenta con 23 Grandes Premios en el programa.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -