facebook comscore
F1: Ferrari domina Zandvoort ante los problemas de Verstappen

F1: Ferrari domina Zandvoort ante los problemas de Verstappen

Deportes viernes 02 de septiembre de 2022 -

En la tierra de Max Verstappen, fue Ferrari la que comenzó dominando: Charles Leclerc y Carlos Sainz fueron los más rápidos en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Países Bajos, mientras que el campeón del mundo e ídolo local quedó muy retrasado con su Red Bull.

Si Leclerc y Sainz están en un pañuelo de solo 4 milésimas de diferencia, los dos pilotos de la Scuderia han podido mantener a distancia a los dos Red Bull, grandes dominadores del campeonato aventajando a Verstappen en casi 7 décimas (con el 8º mejor crono de la jornada) y al mexicano Sergio Pérez (12º) en más de un segundo.

"El equilibrio (del coche) no ha sido bueno", lamentó 'Mad Max'. "Hoy (viernes), no ha sido genial, pero vamos a estudiarlo todo esta noche, ciertamente podemos hacerlo mejor", añadió el vigente campeón del mundo y actual líder del Mundial.

Ante una marea naranja que apoya incondicionalmente a su héroe nacional Max Verstappen, el neerlandés apenas pudo rodar en la sesión matinal como consecuencia de un problema en la caja de cambios de su monoplaza.

Antes de esta 15ª carrera de la temporada (de un total de 22 previstas), Verstappen lo tiene todo a favor para revalidar su corona, ya que aventaja en 93 puntos a Pérez y en 98 a Leclerc.

Mercedes planta cara

Ferrari respondió por la tarde a Mercedes, cuyos dos pilotos (los británicos George Russell y Lewis Hamilton) habían realizado el mejor tiempo en la sesión matinal.

"No estamos demasiado lejos por detrás" de la competencia, destacó Hamilton, después de que las Flechas de Plata viviesen un fin de semana muy complicado el pasado fin de semana en Bélgica.

Hamilton firmó el 3er mejor crono de la jornada (a 72 milésimas de Leclerc).

Entre el británico y Verstappen (8º) se colocaron Lando Norris (McLaren), George Russell, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el español Fernando Alonso (7º crono con su Alpine).

La jornada estuvo marcada también por la actualidad fuera del circuito, con la llegada oficial de Oscar Pastri a McLaren para la temporada 2023.

El joven australiano de 21 años estaba en el centro de un embrollo jurídico. McLaren y Alpine afirmaron a comienzos de agosto tener un contrato con el piloto para la próxima temporada.

Finalmente la Oficina de Reconocimiento de Contratos de la F1 (CRB por sus siglas en inglés), que ha ejercido el arbitraje en el caso, dio la razón este viernes a McLaren.

Considerado como una de las grandes perlas de la Fórmula 1, Piastri sustituirá en McLaren a su compatriota Daniel Ricciardo y formará equipo con el británico Lando Norris.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -