facebook comscore
F1: Insólita pole position de Magnussen para la carrera sprint del GP de Brasil; “Checo” Pérez finaliza noveno

F1: Insólita pole position de Magnussen para la carrera sprint del GP de Brasil; “Checo” Pérez finaliza noveno

Deportes viernes 11 de noviembre de 2022 -

La lluvia y el incidente de George Russell (Mercedes), otorgaron la pole position al danés Kevin Magnussen (Haas) para la carrera sprint del sábado en el GP de Brasil de la Fórmula 1; mientras que, Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), finalizó en la novena posición debido a la bandera roja.

El danés logró un tiempo de 1:11.674, seguido por el campeón Max Verstappen con 1:11.877 y George Russell, quien obtuvo una marca de 1:12.059.

Durante la Q3 se produjo la primera bandera roja en el circuito de Interlagos, después de que el bólido de Russell quedará atorado en la trampa de grava en la vuelta 4, momento en el que Magnussen se ubicaba en la primera posición.

Respecto a los pilotos que pelean el subcampeonato de pilotos de la F1, Charles Leclerc buscó minimizar la vuelta de “Checo” Pérez, quien tuvo problemas para rebasarlo, sin embargo, Ferrari cometió el error de mandar al monegasco a boxes.

La escudería italiana volvió equivocarse en la estrategia de neumáticos, al apostar por las gomas intermedias para Leclerc, mientras que el resto de pilotos estaban utilizando blandas, puesto que la pista estaba para neumáticos de piso seco.

Este fallo -uno de varios durante la temporada- condenó las posibilidades de que el monegasco pudiera colocarse en las primeras filas de la parrilla para la carrera sprint. Al final, Leclerc saldrá décimo por detrás de Pérez.

Previamente, “Checo” Pérez estuvo cerca de quedar eliminado en la Q2, pero logró remontar posiciones para calificar a la Q3. Una sesión clasificatoria difícil para el mexicano, que en la práctica 1 lideró la sesión con un tiempo de 1:11:853.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -