laopcionnota
F1: Renault contrata a Ocon; Bottas permanece en Mercedes

F1: Renault contrata a Ocon; Bottas permanece en Mercedes

Deportes jueves 29 de agosto de 2019 - 10:28


El mercado de fichajes de la F1 sufrió un golpe de efecto este jueves previo al GP de Bélgica. Después de que Mercedes anunciara la renovación de Valtteri Bottas para acompañar a Lewis Hamilton en la temporada 2020, fue Renault quien reveló que Esteban Ocon se convertirá en piloto titular de su equipo oficial.

El joven francés de 22 años compartirá equipo con Daniel Ricciardo, quien le arrebató el asiento al que parecía destinado a mediados de 2018 en un movimiento inesperado del equipo de Enstone. De esta manera, es Nico Hulkenberg quien se queda sin sitio para la F1 2020 por el momento, aunque en Haas le ven con buenos ojos.

El acuerdo de Ocon es "multianual", según ha aclarado Renault, aunque Abiteboul menciona "dos temporadas", y le hace volver a Enstone, donde ya fue reserva en 2016 y estuvo dentro del programa junior de Lotus. No obstante, seguirá cumpliendo sus tareas como piloto de Mercedes hasta finales de 2019, cuando se desvinculará por completo de la marca alemana.

“Estoy muy orgulloso de convertirme en piloto de Renault. He crecido en Enstone, empezando con Lotus en 2010 y luego con Renault. Estoy muy unido a este equipo y a todos los que trabajan aquí; son quienes me abrieron las puertas del máximo nivel del automovilismo", reconoció Ocon, este año reserva de Mercedes.

El francés, campeón de la GP3 2015 y la Fórmula 3 2014, disputará así su tercera temporada completa en la Fórmula 1, después de debutar en el GP de Bélgica 2016 con Manor Racing y dar el salto a Force India para los dos años siguientes.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-