El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) confirmó que las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona donde fueron asesinados Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores del Gobierno de la Ciudad de México, sí estaban operativas al momento del ataque.
En una tarjeta informativa, el C5 detalló que el Tótem MC2056, instalado sobre Calzada de Tlalpan, cuenta con un sistema híbrido de almacenamiento que guarda imágenes tanto en tarjetas SD (por siete días) como en la nube.
“Las cámaras de videovigilancia en la zona sí funcionaron y el material ya fue resguardado”, indicó el organismo.
El personal técnico de la empresa proveedora, junto con elementos del C5, extrajo el material para su análisis forense, el cual ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que encabezan las investigaciones.
Participación ciudadana, clave en la seguridad
Sobre el video captado por una cámara de seguridad privada que muestra parte del ataque, el C5 destacó “la importancia de la participación ciudadana en la estrategia de seguridad” e hizo un llamado a que más personas conecten sus sistemas privados a la red de videovigilancia pública.
Imagen: Cuartoscuro