facebook comscore
F1 | Sancionan a Sebastian Vettel por usar una motocicleta en el GP de Australia

F1 | Sancionan a Sebastian Vettel por usar una motocicleta en el GP de Australia

Deportes viernes 08 de abril de 2022 -

Regreso y sanción. Así fue el primer día de prácticas para el cuatro veces campeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, en el Gran Premio de Australia. El piloto de Aston Martin fue multado por usar una motocicleta en plena pista, después de que su monoplaza dejara de funcionar.

A 15 minutos del final de los primeros entrenamientos libres, el bólido del alemán se detuvo, por lo que, al salir la bandera a cuadros, el piloto utilizó la moto de un oficial para volver al pitlane.

La acción que fue captada en video, recibió buenas opiniones en redes sociales, pero la Federación Internacional del Automóvil (FIA) no pensó igual y abrió una investigación al considerar que el expiloto de Ferrari regresó al circuito por al menos cinco minutos, sin haber recibido ningún permiso oficial, siendo multado con 5 mil euros.

"Al conducir por la pista hacia su box, en lugar de la ruta designada, VET infringió el artículo 26.7 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, que prohíbe a cualquier persona estar en la pista en el período de cinco minutos después de la finalización de una sesión, con la excepción del personal específicamente identificado, que no prevé que los pilotos tengan ese acceso a menos que estén específicamente autorizados", explicó la FIA en un comunicado.

El daño en el monoplaza de Vettel impidió que el teutón pudiera participar en la segunda práctica libre, misma que fue dominada por el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien fuera su compañero años atrás en la escudería italiana.

Vettel regresará para la tercera práctica libre y la clasificación del Gran Premio de Australia, que regresa tras dos años de ausencia debido a las restricciones del gobierno por la pandemia del COVID-19.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -