facebook comscore
FBI investiga racismo contra único piloto afroamericano en NASCAR

FBI investiga racismo contra único piloto afroamericano en NASCAR

Deportes martes 23 de junio de 2020 - 02:41

La serie Nascar, que es la competencia de automovilismo más popular de Estados Unidos, realizó ayer un acto de solidaridad en torno a la desigualdad racial para uno de sus pilotos, pues el joven bólido de 26 años, Bubba Wallace, encontró una soga en su garaje de la zona de los pits en el circuito de Alabama, lo que se consideró por las autoridades del campeonato como un acto racista que no entona con los valores de la organización, por lo que el Buró Federal de Investigaciones​, mejor conocido por sus siglas en inglés: FBI, investiga el caso.

Debido al terrible acto, todos y cada uno de lo pilotos de la Nascar en su versión de máxima categoría y previo al arranque de la competencia, protagonizaron un acto de apoyo, que se trató de una escolta simbólica para Wallace, pues empujaron su auto hasta el final de la calle de boxes, esto luego de estacionar sus coches en fila como muestra de la unión y de la desaprobación del racismo en esta modalidad del deporte motor.

Bubba salió de su bólido portando el número 43 y no pudo evitar romper en llanto, mientras compañeros lo abrazaban y la bandera de los Estados Unidos ondeaba en lo alto. Por si fuera poco en el césped se colocó la leyenda #IStandWhithBubba, mismo que se ha convertido en tendencia en redes sociales para mostrar el apoyo al piloto afroamericano.

Tras este hecho, el piloto publicó su sentir en las redes sociales entre incertidumbre por tratarse de una amenaza contra su integridad como ser humano.

"El despreciable acto de racismo y odio de hoy me deja increíblemente entristecido y sirve como un doloroso recordatorio de cuánto mas tenemos que ir como sociedad y cuán persistentes deber ser en la lucha contra el racismo. En las últimas semanas, me sentí abrumado por el apoyo de personas de toda la industria de NASCAR, incluidos otros conductores y miembros del equipo en el garaje. Juntos, nuestro deporte se ha comprometido a impulsar un cambio real y defender una comunidad que está aceptado y acogiendo a todos".

"NASCAR se enteró que se encontró una soga en el puesto del garaje del equipo 43. Estamos enojados e indignados, y no podemos decir con la suficiente seriedad cuán en serio tomamos este acto atroz. Hemos lanzado una investigación inmediata y haremos todo lo posible para identificar a las personas responsables y eliminarlos del deporte", expuso Nascar ayer.

EL DATO: Cabe recordar que tras volver del parón de la Covid-19, en el paddock de la Nascar solo han podido entrar las personas estrictamente necesarias para la competición.

NÚMERO: 13 es el número de carrera de la Nascar Cup Series de 2020, celebrada en Alabama, que será un calendario que llegará entre 36 y 38 eventos en los que se incluyen los playoffs.

NÚMERO: 2 de los deportistas afroamericanos más populares de Estados Unidos, como son LeBron James y Ice Cube, mostraron ayer su apoyo a Bubba Wallace, en lo que se ha convertido en un episodio mediático en EU.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -