facebook comscore
FDA permitiría que vacuna COVID-19 de Pfizer sea almacenada a temperatura estándar

FDA permitiría que vacuna COVID-19 de Pfizer sea almacenada a temperatura estándar

Global martes 23 de febrero de 2021 - 13:22

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) planea aprobar la solicitud de Pfizer y BioNTech para almacenar su vacuna contra COVID-19 en congeladores de temperatura estándar en lugar de condiciones ultra bajas, reportó el diario New York Times.

La FDA anunciaría pronto las nuevas pautas para los proveedores, modificando documentos relacionados con la autorización de uso de emergencia que fue otorgada previamente a la vacuna, sostiene el reporte del NYT, citando a personas con conocimiento del tema.

La semana pasada, las compañías dijeron que habían pedido al regulador sanitario de Estados Unidos que flexibilizara los requisitos que establecen que su vacuna anti COVID-19 fuese almacenada a temperaturas ultra bajas, lo que potencialmente permitiría que sea conservada en congeladores de farmacias.

En diciembre, la FDA otorgó la autorización de uso de emergencia a la vacuna y la etiqueta que usa actualmente, que indica que debe ser almacenada a temperaturas de entre -80ºC y -60ºC, lo que significa que debe enviarse en contenedores especialmente diseñados.


Con información de Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bélgica cierra negocios hasta mayo Global
2021-03-05 - 19:03
+ -