facebook comscore
FEMSA pagará adeudo de 8 mil 790 mdp al SAT

FEMSA pagará adeudo de 8 mil 790 mdp al SAT

Activo viernes 29 de mayo de 2020 - 17:30


Fomento Económico Mexicano (FEMSA) pagará 8 mil 790 millones de pesos por impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), según información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa responsable de la embotelladora Coca- Cola y la cadena de tiendas Oxxo señaló que el retraso en el pago de impuestos fue ocasionado por “diferencias de interpretación”en materia tributaria.

“FEMSA informa que ha acordado con el Servicio de Administración Tributaria de México finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales. Bajo los términos de este acuerdo, FEMSA pagará la cantidad de Ps. 8, 790 millones, que serán reconocidos en los estados financieros de FEMSA, durante el segundo trimestre del 2020.

La empresa refresquera se une a Walmart, quien está misma semana acordó con el SAT el pago de 8 mil 79 millones de pesos por impuestos de la cadena VIPS.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció los hechos mencionando que ahora las grandes empresas están cumpliendo con sus obligaciones fiscales y señaló que el dinero recaudado se utilizará para la atención de la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen Twitter


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -