facebook comscore
FGJ investiga a mujer que lanzó bomba molotov

FGJ investiga a mujer que lanzó bomba molotov

Ciudades miércoles 11 de marzo de 2020 - 00:00

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una investigación contra la mujer que lanzó una bomba molotov en las inmediaciones de Palacio Nacional, durante la marcha del 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, y que provocó quemaduras a por lo menos tres personas.
Los artefactos explotaron frente a la policía que resguardaba dicha construcción, pero las llamas también alcanzaron a varios civiles, incluidas periodistas y activistas. Las más afectadas fueron una manifestante que asistió a la marcha, una mujer policía que prestó servicio de seguridad, que terminó con una quemadura en su rostro, y la fotógrafa, Berenice Fregoso, quien permanece hospitalizada por las quemaduras de segundo grado que sufrió en ambos brazos y en la pierna derecha, aunque su condición es estable.
El Ministerio Público investigará a la mujer por los delitos de lesiones dolosas, portación de objetos para agredir y lo que resulte en contra de la presunta responsable, quien aparece en diversos videos difundidos por redes sociales vestidas de negro, con gafas oscuras, con una mochila azul marino y con el cabello amarrado, cuando avienta el petardo a la puerta Mariana del Palacio Nacional y posteriormente se retira del lugar.
El objeto habría estallado con antelación, por lo que en el estallido la fotógrafa Berenice Fregoso resultó afectada y rápidamente paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) rociaron el contenido del extintor para contener el fuego que se aferraba a su ropa y posteriormente fue trasladada a un hospital.
Estas agresiones con bombas molotov fueron rechazadas por la organización de la marcha del 8 de marzo, que fue convocada por diversos colectivos feministas, quienes denunciaron que había “infiltrados” en la zona para provocar a las autoridades y que estas respondieran.
Durante la marcha que convocó a más de 80 mil asistentes según cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, con una abrumadora presencia de mujeres vestidas de morado y verde, transcurrió en su mayor parte de manera pacífica desde que comenzó el recorrido en el Monumento a la Revolución. Sin embargo, en algunos momentos y puntos de la manifestación se presentaron conatos de violencia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tras atentado, dan de alta a García Harfuch Ciudades
2020-07-07 - 00:29
Aglomeración supera medidas sanitarias Ciudades
2020-07-07 - 00:28
+ -