facebook comscore
FGR abre investigación por filtraciones de caso Ayotzinapa, informa Sánchez Cordero

FGR abre investigación por filtraciones de caso Ayotzinapa, informa Sánchez Cordero

Nación lunes 25 de enero de 2021 - 09:54

Por Claudia Bolaños

La Fiscalía General de la República (FGR) realizar una investigación por la filtración de las declaraciones de un testigo protegido en el caso Ayotzinapa, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria, que encabezó la conferencia de prensa de la Presidencia desde Palacio Nacional este lunes, debido a que el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, dio positivo a COVID-19, hizo saber de dicha indagatoria en la que se hace referencia a que se hizo uso de indigentes para hacerlos pasar como los 43 normalistas desaparecidos.

“Yo lo que les puedo decir es que efectivamente se presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia en relación a quien resulte responsable de la filtración de este documento, de esta declaración”.

La secretaria enfatizó la gravedad de dar a conocer las indagatorias.

“Si quiero decirles que es muy grave, es muy muy grave porque pone en riesgo no solamente la investigación sino que en realidad pone en riesgo la propia vida y la integridad de varias personas que se relacionan en esta investigación y en esta filtración, esto es muy grave, por eso se decidió interponer y denunciar ante la Fiscalía General de la República esta situación, esta filtración”.

Sin embargo, aclaró que la responsabilidad es de los servidores públicos que filtraron la información y no del medio que la recibió y publicó.

“En relación al medio quiero decirle los siguientes, no solamente por instrucciones del señor Presidente, por convicción del señor Presidente sino por convicción propia, la libertad de expresión en este país es libérrima, libérrima y lo subrayo, es absolutamente respetable y los que realmente tienen la responsabilidad es quién es filtraron esta información al medio de comunicación, eso es lo que yo puedo decir”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -