facebook comscore
FGR apelará resolución que cancela juicio penal contra Rosario Robles por la “Estafa Maestra”

FGR apelará resolución que cancela juicio penal contra Rosario Robles por la “Estafa Maestra”

Nación viernes 24 de febrero de 2023 -

La Fiscalía General de la República (FGR), acusó que el falló que cancela el juicio penal en contra de Rosario Robles, acusada por el delito de uso indebido del servicio público derivado del caso la “Estafa Maestra”, fue ilegal.

A través de un comunicado, la institución señaló que la resolución del juez Roberto Omar Paredes Gorostieta es contraria a la ley.

“En el caso de la determinación tomada este día por el juez Federal Roberto Omar Paredes Gorostieta y Femat del Reclusorio Sur (..) se está actuando en contra de la ley y en contra de las constancias de autos; razón por la cual se inicia no sólo la queja administrativa, sino el procedimiento penal correspondiente”, informó.

Previamente, el juez de control determinó que el proceso en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social deberá continuar como una falta administrativa y no penal.

Al respecto, la FGR dijo que “la ley señala que cuando hay una conducta prevista en dos leyes, cada una de esas leyes se aplica independientemente de la otra; y así lo dice la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en su artículo 118, donde dice que las sanciones establecidas en esta ley son independientes de las sanciones civiles, mercantiles, políticas y penales”,

En ese sentido, la Fiscalía recordó que lo anterior fue ratificado por por los jueces Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, Ganther Alejandro Villar Ceballos y la magistrada Michele Franco González.

“Independientemente de que se apelará la resolución, no se puede permitir la violación a los principios legales y a la justicia más elemental”, concluyó.

El juzgador también determinó retirar las medidas cautelares que le habían sido impuestas a Robles Berlanga como prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante la Institución.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -