facebook comscore
FGR atraerá caso Debanhi Escobar

FGR atraerá caso Debanhi Escobar

Nación jueves 18 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitará atraer la carpeta de investigación de la muerte Debanhi Escobar, pues este mismo jueves la Fiscalía de Nuevo León realizó una imputación penal contra quienes obstruyeron la acción de la justicia en este caso.

Al presentar los avances de este hecho, el funcionario informó que por solicitud de los padres de la joven, se atraerá la carpeta de investigación.
"Por petición de la familia (…) se determinó que una vez ejercida la acción penal por obstrucción de la justicia se solicitará que la atracción por parte de la Fiscalía General de la República para continuar con las indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio", informó el subsecretario.

Este miércoles pasado, Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, dijo que al quedar demostrado que su hija fue asesinada y no murió por accidente,y a cien días de ello, la FGR accedió a investigar el caso como feminicidio.

E hizo saber que se podría citar a nuevos presuntos involucrados.

El pasado 4 de agosto, además dio un ultimátum de 15 días para tener avances concretos.

"Les doy este último voto de confianza por estos 15 días, si no, ya veremos qué medidas y estrategias vamos a tomar, porque ya es mucho tiempo, casi cuatro meses de que no tenemos ninguna línea de investigación de algún sospechoso”, dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -