facebook comscore
FGR desmiente que se haya rechazado la orden de aprehensión contra Luis Videgaray

FGR desmiente que se haya rechazado la orden de aprehensión contra Luis Videgaray

Nación martes 03 de noviembre de 2020 - 16:55

Luego de las afirmaciones que realizó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General de la República (FGR) desmintió que se haya rechazado la orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray.

Por medio de un comunicado, la FGR negó lo dicho por el presidente respecto a la posible detención de Videgaray. Y es que López Obrador afirmó que un juez rechazó la orden de aprehensión del exfuncionario, quien fungió como secretario de Hacienda.

"El Ministerio Público Federal (MPF) no ha recibido de Juez de Control ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra de Luis (Videgaray)”, señaló la Fiscalía.

Asimismo, la FGR apuntó que, por la etapa del proceso en el que se encuentran, todos los trámites respecto a la detención que promovieron en contra de Videgaray se mantienen en secreto.

"Cuando el resultado de las acciones de la FGR, en este asunto, puedan hacerse públicas, se cumplirá de inmediato con ese deber de información”, detalló la Fiscalía.

Este lunes trascendió que la FGR solicitó la orden de aprehensión contra Videgaray por delitos electorales, asociación delictuosa y, en especial, lo señalan por “traición a la patria".

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -