facebook comscore
FGR extradita a EEUU a presunto líder de grupo criminal Guerreros Unidos

FGR extradita a EEUU a presunto líder de grupo criminal Guerreros Unidos

Nación lunes 23 de agosto de 2021 -

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Estados Unidos al presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos, Edgar "N", alias “El Chato”, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

A través de un comunicado, la institución expuso que, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, “extraditó al gobierno de aquel país, una persona de nacionalidad mexicana requerida por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia“.

El extraditado fue detenido el 18 de abril del año pasado en Bacalar, Quintana Roo, en posesión de cocaína, al confirmar su identidad y revisar sus antecedentes se comprobó que tenía investigaciones abiertas por parte de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Estas pesquisas señalaban que el detenido era el enlace entre Guerreros Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación para facilitar el transporte de cocaína, heroína y metanfetaminas por territorio nacional hasta la frontera norte.

"El Chato" fue internado en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México en espera de que se concluyeran los trámites para su extradición, sin embargo, interpuso un amparo, e incluso logró una suspensión provisional en diciembre pasado, que retrasó, pero no pudo impedir, su entrega a la justicia estadounidense.

Finalmente, tras superarse todos los obstáculos legales, fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a agentes estadounidenses, para que comparezca ante una Corte Federal del Distrito Norte de Georgia, para ser procesado por los cargos de asociación delictuosa y delitos contra la salud.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -