facebook comscore
FGR impugnará el amparo de Alonso Ancira

FGR impugnará el amparo de Alonso Ancira

Nación miércoles 19 de agosto de 2020 - 18:23

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que impugnará la sentencia de amparo que deja sin efectos la acusación contra Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), por el caso Agro Nitrogenados.

Alonso Ancira está sujeto a proceso de extradición en España, después de que un juez del Reclusorio Norte librara una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de lavado de dinero por la venta irregular de la planta de Agro Nitrogenados, cuya sentencia está en la misma causa penal que se sigue a Emilio Lozoya Austin.

Debido a lo anterior, el Ministerio Público federal puntualizó que la FGR presentará un recurso de revisión contra la decisión del juez de amparo que permite cancelar la orden de captura hacia el dueño de Altos Hornos de México.

Por el momento, el asunto está en el terreno de un tribunal federal, instancia que decidirá si confirma, revoca o modifica la resolución del impartidor de justicia.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para conciliar el sueño Nación
2020-09-22 - 01:18
Tras 2 años, Anaya regresa a la política Nación
2020-09-22 - 01:01
+ -