facebook comscore
FGR pide prisión preventiva justificada contra Emilio Lozoya

FGR pide prisión preventiva justificada contra Emilio Lozoya

Nación miércoles 03 de noviembre de 2021 -

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez federal la prisión preventiva justificada en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien anteriormente estaba sujeto a la medida cautelar de libertad condicional.

En la audiencia de esta mañana celebrada en el Reclusorio Norte, el juez de control resolvió sobre la petición de Lozoya de otorgarle más tiempo para conseguir pruebas a su favor por el caso Odebrecht, por lo cual el juzgador inició el debate sobre el cambio de medida cautelar.

Sin embargo, la dependencia decidió de último minuto modificar la medida y solicitar al juez la prisión preventiva en contra del exfuncionario federal, al argumentar la existencia de nuevos datos ya que supuestamente Lozoya tiene acceso a 2 millones de dólares y que en todo este tiempo no ha manifestado intenciones de reparar el daño ocasionado por este caso, calculado en 10 millones de dólares.

Cabe recordar que la FGR acusa a Lozoya de recibir 10 millones y medio de dólares de la empresa Odebrecht para obtener contratos de licitaciones en Pemex. De igual manera está acusado por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Otro argumento presentado por la Fiscalía es que tras las imágenes de Lozoya en un restaurante lujoso en Lomas de Chapultepec, se demostró que cuenta con recursos y acceso a una red de contactos que le ayudarían a evadir a la justicia mexicana.

Respecto al criterio de oportunidad, la dependencia señaló que ni Lozoya ni otros imputados han cumplido hasta el momento con los requisitos para obtener esta figura jurídica y convertirse en testigo colaborador.

Se sabe que hasta el momento el juez no ha resuelto la petición de la FGR.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO desmiente a Proceso y Aristegui Nación
2021-11-29 - 10:46
+ -