facebook comscore
FGR: por “falta de combustible” se desplomó helicóptero en la captura de Caro Quintero

FGR: por “falta de combustible” se desplomó helicóptero en la captura de Caro Quintero

Nación jueves 29 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

La Fiscalía General de la República (FGR) atribuyó “falta de combustible” a la caída del helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) durante la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero. 

“El 15 de julio del presente año, se inició carpeta de investigación respecto al accidente de un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa donde hubo 14 elementos de la Marina fallecidos y un lesionado”, afirmó la FGR. 

De acuerdo con la Fiscalía, en la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave. 

“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, apuntó la FGR. 

Captura de Caro Quintero

Conocido como “El jefe de jefes”, el pasado 15 de julio, fuerzas federales capturaron a Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara. 

De acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, las autoridades de dicho país ofrecían una recompensa de 20 millones de dólares por información que llevara a su captura. 

En el momento de su arrestó, el narcotraficante cuenta con dos órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y una orden de extradición a Estados Unidos.



Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -