facebook comscore
FGR reactiva comparecencias de académicos y científicos del Conacyt

FGR reactiva comparecencias de académicos y científicos del Conacyt

Nación jueves 28 de octubre de 2021 -

La Fiscalía General de la República (FGR) reactivó las comparecencias de académicos, científicos y ex funcionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para que conozcan la carpeta de investigación que se integra en su contra por un presunto desvío de 244 millones de pesos.

María Dolores Sánchez Soler, exdirectora adjunta de Posgrado y Becas, se presentó el miércoles ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), para conocer sobre la investigación.

Este jueves se tiene previsto que comparezcan dos miembros más, entre ellos Elías Micha Zaga, exdirector adjunto de desarrollo regional del Conacyt.

En días pasados se presentaron José de Jesús Franco López y Julia Tagüeña Parga, ex coordinadores del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT); así como Patricia Zúñiga Cendejas y Gabriela Dutrenit Bieolus, todos se reservaron su derecho a declarar.

A los científicos y exfuncionarios se les acusa de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Hasta el momento, de acuerdo con reportes, suman siete personas que han comparecido por este caso. Resta la comparecencia de 13 académicos y exfuncionarios que solicitaron tener acceso a la investigación.


Imagen: Twitter / @ConacytMX


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO desmiente a Proceso y Aristegui Nación
2021-11-29 - 10:46
+ -