facebook comscore
FIRMAN DECLARACIÓN CONJUNTA DE AMISTAD Y COOPERACIÓN BILATERAL PRESIDENTES DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

FIRMAN DECLARACIÓN CONJUNTA DE AMISTAD Y COOPERACIÓN BILATERAL PRESIDENTES DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

Nación miércoles 08 de julio de 2020 - 16:14

Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, presidentes de México y Estados Unidos, respectivamente, firmaron una declaración conjunta para fortalecer la relación de amistad y cooperación bilateral.

El Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, luego de su reunión en la Oficina Oval, ambos mandatarios, realizaron la firma del documento.

Donal Trump dijo que ambos gobiernos están comprometidos para detener la trata de armas, de personas, y el crimen organizado, y resaltó que han descendido el número de migrantes por la zona sur de México.

“Así que queremos también remarcar que los números que se han registrado en la frontera sur son muy positivos, lo que nunca habíamos visto antes”, mencionó.

Al iniciar su discurso expresó estar conmovidos de que López Obrador “decidió realizar su primer visita al extranjero, para visitar a la Casa Blanca”.

Resaltó que la relación entre Estados Unidos y México nunca ha sido tan fuerte contra todos los pronósticos que de que esta reunión se llevara a cabo. Somos amigos, vecinos, con una confianza basada esa vecindad (…) Esta relación esperamos que dure años más. La relación entre ambos es ilimitada. Es una relación muy optimista más allá de lo que muchos pensaban”.

También resaltó el gran respeto entre ambas naciones, el cual data desde hace años, desde la presidencia de Benito Juárez, que el pueblo de Estados Unidos tiene en alta estima-

“Por ello aplaudimos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya llevado una ofrenda floral”.

Al igual que lo hiciera el Ejecutivo nacional, Trump puso énfasis en la comunidad de mexicanos que radican en ese país, y que unen a las comunidades e iglesias, pues “son trabajadores y grandes empresarios y contribuyen a la riqueza de nuestro país. Son como usted señor presidente, negociadores duros y arduos”.

Al hablar sobre el T-MEC dio a conocer que posteriormente se reunirá con el primer ministro canadiense, y calificó de “hermoso” este nuevo tratado, a través del cual las tres naciones avanzaran en su economía.

López Obrador indicó que México aportará mano de obra joven que es tan importante como las mismas empresas.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -