facebook comscore
FMF niega a Irapuato ascenso a la Liga de Expansión

FMF niega a Irapuato ascenso a la Liga de Expansión

Deportes martes 06 de julio de 2021 - 07:51

A pesar de que Irapuato derrotó en la Final de la Liga Premier a Cruz Azul Hidalgo en mayo pasado, ganando así su derecho de jugar en la Liga de Expansión la siguiente temporada, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que la Tinca no podrá ascender.

Por medio de un comunicado, la FMF dio a conocer que ni Irapuato ni Club Durango y Club Matamoros superaron la evaluación financiera, económica y legal para tomar parte de la Liga de Expansión.

"De acuerdo con la autorización de la Asamblea General de la FMF la participación de dichos clubes propuestos por la Liga Premier, en calidad de invitados a la Liga de Expansión MX, estaba sujeta a que dichos clubes cumplieran con todos y cada uno de los requisitos que se establecen en los Reglamentos aplicables y completaran de forma exitosa el proceso de evaluación y auditoría financiera", se leyó en el comunicado.

El ascenso de Irapuato se había dado en la cancha, mientras que Matamoros y Durango fueron propuestos por la Liga Premier para ser considerados como franquicias invitadas a la Liga de Expansión.

Finalmente, se informó que “la Dirección General de Operaciones de la FMF seguirá trabajando de la mano con la Liga Premier para establecer un procedimiento de licenciamiento de clubes, que permita subsanar cualquier requerimiento y por lo tanto se logre, en un futuro, cumplir de manera satisfactoria por parte de cualquier club de la Liga Premier los requisitos establecidos en los reglamentos aplicables”.



Imagen: Twitter / @LigaPremier_FMF


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -