facebook comscore
FMF recibirá apoyo económico de la FIFA por pandemia

FMF recibirá apoyo económico de la FIFA por pandemia

Deportes jueves 30 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que el organismo otorgará 1.5 millones de dólares a cada una de las 211 federaciones inscritas, incluyendo a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), debido a la crisis económica del coronavirus.

A través de un comunicado, el suizo explicó que el apoyo es un “ejemplo de solidaridad y compromiso”, en un “momento sin precedentes”.

“Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones”.

Además, la FIFA puso a disposición de cada una de las federaciones la posibilidad de obtener un préstamo sin interese por parte del organismo, y solo alcanzaría la cifra máxima acorde al 35 por ciento de las ganancias anuales de la federación que lo solicite.

Los préstamos irían desde los 500 mil dólares hasta los cinco millones, y las confederaciones que rigen cada una de las zonas, obtendría un crédito de 4 millones de dólares.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -